sábado, 29 de septiembre de 2012

¿Cómo convertirse en un fotógrafo médico?

La fotografía es un campo versátil que incluye carreras en el campo de la moda, bellas artes o fotoperiodismo. Si estás considerando una carrera en fotografía pero ninguno de estos caminos te llama la atención, la fotografía médica podría ser una opción si tienes un gran interés por las ciencias y la medicina. Este tipo de fotógrafos captura imágenes de procedimientos médicos y órganos para propósitos de investigación o textos académicos. Si esto te parece interesante, sigue leyendo para aprender cómo ser un fotógrafo médico.



INSTRUCCIONES:

    Educación, certificación y empleo

  1. 1
    Inscríbete en un programa de licenciatura de fotografía. Un programa de cuatro años te enseñará acerca de la cámara, procesos, equipo y avances de la fotografía digital. Muchos programas están diseñados para el campo de la fotografía médica con los mismos cursos de ciencia que muchos estudiantes de medicina deben tomar, como anatomía y fisiología.


    1. 2
      Afíliate a asociaciones relacionadas con el campo de la fotografía médica. Algunas ofrecen entrenamiento y programas de certificación para convertirte en un fotógrafo biológico registrado (R.B.P., por sus siglas en inglés) que te convertirá en un candidato más atractivo para un empleador.
    2. 3
      Busca trabajo en lugares como escuelas de medicina, centros médicos, organizaciones de salud o investigación, compañías farmacéuticas, editoriales, agencias de publicidad y hospitales. Algunos fotógrafos médicos también pueden trabajar por cuenta propia, pero la mayoría trabajan como asalariados.
    3. 4
      Mantente al día. Toma todos los cursos que puedas o asiste a talleres que exploren nuevos avances en la fotografía médica. Ve a ferias comerciales y lee revistas relacionadas con el tema.
                                                                 En:



No hay comentarios:

Publicar un comentario